Culpa mía (1#)

Título: Culpa mía (1#)

Autor: Mercedes Ron

Editorial: Montena

Año de publicación: 2017

Nota: 4/5

Resultado de imagen de culpa mia libro

iconolibro  SINOPSIS: Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche… Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Se podría definir a esta novela de muchas maneras, pero hay una que destaca por encima de todas las demás: totalmente adictiva. De esas lecturas que te tienen despierto hasta altas horas de la madrugada porque nos ves el momento de dejarla, esa que consigue que al día siguiente llegues al trabajo con ojeras infinitas… Como las mías hoy, por ejemplo…

Culpa mía, novela que consiguió hacerse un hueco a través de la plataforma Wattpad hasta ser publicada en papel, cuenta una historia sencilla a priori. El argumento, de hecho, no es nada llamativo y nos lleva a pensar que estamos ante una lectura simplonae infantil: chica buena conoce chico peligroso, mujeriego y metido en asuntos turbios que, además, es su nuevo hermanastro y, para mayor desgracia, no se soportan el uno al otro. Pero dentro de sus páginas se esconde más de lo que esperaba.

La novela está contada un capítulo por Noah y el siguiente por Nick, de forma que vemos las dos caras de la moneda, algo que enriquece muchísimo la lectura. El personaje de Noah me ha gustado como pocas protagonistas femeninas en este tipo de libros new adult lo habían hecho últimamente. Una chica fuerte, con carácter, que no se deja intimidar por nadie y que esconde algunos secretos de su pasado que la han llevado a ser como es hoy. Nick en un principio no se nos hace tan simpático, pero poco a poco vamos conociendo cómo es realmente, las razones que le llevan a actuar como lo hace, dentro de esa espiral de alcohol, violencia y mujeres, hasta acabar ganándose un hueco en nuestro corazón.

Es una historia leída una y mil veces, sí, pero la forma de contarla atrapa y te deja con ganas de saber más sobre sus personajes. La relación entre Nick y Noah se cuece a fuego lento, tiene una evolución muy creíble desde que se odian (al principio se llevan realmente mal y no pueden ni verse) hasta que aquello pasa a ser otra cosa. No es algo abrupto, no es forzado, es creíble y me ha gustado la forma que tienen de llegar hasta ese punto.

Además, ambos protagonistas esconden secretos que se van desgranado en pequeñas dosis a lo largo de la novela, lo que te tiene realmente intrigado a lo largo de la lectura y realizando hipótesis sobre aquello tan terrible lo que les ha ocurrido a ambos, principalmente a Noah. De esta forma, el libro consigue un gran equilibrio entre los momentos de acción, de tensión y las escenas tiernas.

Lo único negativo que destacaría es que algunos momentos me han parecido algo repetitivos con respecto al tira y afloja entre ellos y su indecisión, algo que en ocasiones llega a exasperar. Tampoco me ha gustado la actitud posesiva de Nick (a Noah tampoco, dicho sea de paso…). No estamos ante una gran novela, pero sí ante una que atrapa desde las primeras páginas y con escenas románticas muy bien conseguidas. El inicio de una trilogía que promete y que estoy deseando continuar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s