Sin corazón

Título: Sin corazón

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Hidra

Año de publicación: 2017

Nota: 4/5

Resultado de imagen de sin corazon libro

iconolibro  SINOPSIS: Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: El arranque de la historia me gusta. De hecho, todo lo que tiene que ver con la historia de “Alicia en el país de las maravillas” me cautiva desde que era niña. Por eso tenía que leer este libro.

Tenía muchas ganas de saber cómo se enfocaba a la reina de Corazones. Un personaje que pocas veces se trata en exceso, si no es para contrastar con la figura de Alicia. Quizá por eso devoré por completo las primeras páginas de la novela, y luego me estanqué un poco. No es que caiga en cuanto a ritmo o a trama, creo que el problema fue más bien mío. Sin embargo, intenté mantener el interés y continuar con un buen ritmo.

El personaje de Cath evoluciona poco. Esa es la principal crítica que me gustaría hacer a la trama. Esperaba más de ella en algunas situaciones, sobre todo cuando se entrevé que tiene carácter y unas ideas bastante firmes. En cambio, cae en muchos convencionalismos y se deja arrastrar demasiado por las circunstancias. Salvo en momentos puntuales. Por ejemplo, disfruté mucho de la confrontación con Hatta cuando acude a buscar financiación para su negocio. Algo que se va marcando más conforme se acerca el final. Sin embargo, creo que habría disfrutado más si el carácter que tiene y que saca a relucir en algunas ocasiones ya se dejase notar antes de la “tragedia” que hace que todo se precipite.

Sobre el resto de personajes, el rey de Corazones aburre, pero entiendo que es la intención de la autora para que caigas del lado del bufón. Jest es un ser plagado de secretos y magia, con lo que tiene todas las cartas para gustar al lector. Sin embargo, tengo la sensación de que no le hacen lucir todo lo que podría. La historia sobre su pasado tarda mucho en aparecer, y lo hace de forma muy tangencial. En mi caso necesito más, porque creo que hay miga ahí para rellenar unos cuantos capítulos. Lo mismo sucede con sus compañeros de viaje y su antigua vida en Ajedrez.

Luego está la familia de Cath, las “no” amigas, y los curiosos seres de Corazones. Pero lo cierto es que pocos han captado mi atención. Los veo fichas totalmente intercambiables que únicamente buscan que el lector sienta el enlace de la historia con la original obra de Lewis Carroll. Eso sí, no me resisto a hablar de Cheshire. Y es que este personaje me encanta.

Resultado de imagen de cheshire gato

Aunque no sale demasiado (quizá yo esperaba más presencia de este gatito adorable) cuando lo hace conquista al lector totalmente. Yo la verdad es que lo he disfrutado mucho, aunque debo ser sincera y decir que en este punto no soy totalmente objetiva.

Por último, sobre la trama me gustaría decir que me ha parecido muy ingenioso el punto de los pasteles. En concreto, la ambición de Cath por conseguir abrir su propio negocio y cómo planifica y sueña con ello. Algo que termina con estar vinculado también con uno de los acontecimientos más dramáticos de la historia.

La parte en la que la historia se relaciona con el relato original también creo que está bastante bien trabajada. Los guiños a los personajes que aquí aparecen y que ya conocíamos antes, es muy agradable de leer. Y, aunque como he comentado, en ocasiones creo que se hace algo superficial, también se disfruta por el lector. Sin lugar a dudas es un retelling muy digno que encantará a los amantes de “Alicia en el país de las maravillas” y les llevará a sensibilizarse más con la odiada Reina de Corazones.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s