Princesa de cenizas

Título: Princesa de cenizas

Autor: Laura Sebastián

Editorial: Montena

Año de publicación: 2018

Nota: 4,5/5

Resultado de imagen de princesa de cenizas

iconolibro  SINOPSIS: Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Libro de ritmo algo lento para mi gusto, al menos en lo que se refiere a la primera parte. Es cierto que existe un espacio necesario para contextualizar al lector lo que ha sucedido y por qué Theodosia está sometida al káiser, pero a mi juicio se hace largo, y eso que no he tenido la sensación de que se den excesivos detalles o descripciones de personas o situaciones, pero la impresión es que no terminaba de arrancar del todo.

Sin embargo, a partir del primer tercio de la novela, cuando ya conocemos personajes, planes y objetivos, todo se acelera. Eso lo he disfrutado mucho, porque además creo que el universo que ha creado Laura Sebastián es tremendamente rico. Igual que los personajes que aparecen, y que van evolucionando contigo toda la novela.

  • Theodosia/Thora/Theo: La protagonista me encanta. Durante la primera parte ves un personaje, alguien que ha apostado por sobrevivir tras la muerte de su madre. Un ser destrozado, que se ha dejado ir porque no ve opción de salvación. Sin embargo, conforme avanza la historia ves el fuego que arde dentro de ella, y cómo gracias a sus aliados y el recuerdo de su pueblo, crece hasta creerse capaz de protagonizar incluso la reconquista.
  • Blaise: Me da la sensación de que es un personaje al que le van a dar mucho más juego el resto de la trilogía. En este libro yo creo que es de los que más encandilan al lector. Tiene fuerza, autoridad, es creativo, pero también tiene un punto dulce y frágil. Además, la historia de las gemas y la fuerza que tiene -con ese toque mágico- enganchan muchísimo. Quieres saber mucho más de él y ver cómo sigue salvando a Theo.
  • Soren: Tengo dudas con este personaje. Es decir, me parece el típico caballero que salva a la dama en apuros, pero a la vez saber de dónde proviene y cómo ha ejecutado algunas órdenes de su padre tremendamente crueles, me hace dudar un poco. Supongo que es lo que pretende la autora, y sin duda lo consigue. Su actitud, sobre todo en la parte final del libro, me ha gustado mucho. Las palabras que tiene con la corte y también cómo se comporta con Theo me parecen impecables. Habrá que ver cómo continúa el resto de la historia.
  • Crescentia: No la aguanto. La verdad es que, por mucho que Theo habla de ella como una “hermana de corazón” y que fue un poco la que consiguió que no se destruyese del todo a sí misma, a mí me parece una persona egoísta, superficial y caprichosa. Creo que la relación con ella es por mero interés, porque le resulta conveniente y se cree que está haciendo una labor “caritativa”, pero no hay una amistad de verdad. Algo que se irá comprobando conforme avanza la lectura.
  • El káiser: El malo malvado por excelencia. He rescatado a este personaje porque es de los que odias desde la primera página. Hay más personajes que rodean la trama principal, pero sin duda la historia del káiser -no sólo con respecto a su forma de gobernar, sino también a su relación con su mujer- va dando al lector ganas de ver cómo terminan con él.

En cuanto a la historia, me parece buena. La parte de la conquista de Ástrea, la historia de Veneno de dragón, la mina, los poderes de las Gemas del espíritu, etc. se orquestan de una forma ingeniosa, dando poco a poco más pistas al lector y ganas de ver la evolución de todo. La narración crece en intensidad y el último tercio no puedes soltar el libro. Me gustan las historias que van in crescendo hasta el culmen, y que al llegar a la última página te hacen ir corriendo a Internet a buscar cuándo tiene prevista la publicación la siguiente parte de la novela.

Y así es “Princesa de cenizas”. Creo que merece la pena su lectura y que es probable que en el siguiente libro haya mucha más adrenalina y más fuerza. Así que, al menos yo, ya lo estoy esperando ansiosa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s