Almas mortales (Un amor oscuro y peligroso #1)

Título: Almas mortales (Un amor oscuro y peligroso #1)

Autor: Molly Night

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2018

Nota: 2/5

Resultado de imagen de un amor oscuro y peligroso reseña

iconolibro  SINOPSIS: La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos.  Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Estamos ante un libro ligero de leer. De hecho, ya en el primer tercio de la novela hay muchos frentes abiertos, y la autora nos ha permitido conocer parte del pasado y la personalidad que tiene cada uno de los protagonistas.

Evelyn se muestra como una humana fuerte y con principios. Lejos de someterse a los dictámenes de la Sociedad Vampírica, valora y trata de proteger al máximo su libertad. No se calla lo que piensa, y eso le traerá más de una complicación en especial con su relación con el Rey. La mayor pega que le pongo es que se pasa medio libro lloriqueando cada vez que algo se complica, y lo cierto es que todo lo que se refiere a ella se complica bastante, así que podéis imaginaros…

Atticus (el Rey) misterioso, fuerte, posesivo y bastante violento. Está acostumbrado a conseguir lo que quiere de quien quiere, pero con Evelyn tendrá que enfrentarse a más de un “no”, algo a lo que no termina de hacerse a la idea. Por ello, recurrir a la violencia será una constante en buena parte del libro. Para mí, es un personaje bastante plano, a excepción de cuando habla de su primer amor o de cómo fue creado. Esa parte seguro que engancha al lector.

Hansel, es uno de los guerreros amigos del Rey. Además de haber sido creado por él, con su sangre. Se muestra como la voz de su conciencia y trata de llevarle por el buen camino, pero al interponerse entre ellos una mujer… todo se va un poco al traste. Creo que la autora quiere que nos guste más este personaje que el Rey, pero su actitud y la forma en la que pronto comienza a traicionar a su creador y amigo me resultaron un tanto indignante. Vale que se ha enamorado, pero sucede todo tan rápido que no he llegado a empatizar con su cambio de actitud, es más, me ha disgustado en algunos momentos que se comportase tan a favor de Evelyn.

Ethan es el gran amor de Evelyn desde la infancia. Se han criado juntos y parece como lo más natural. Sin embargo, no le encuentro mucho fondo. A la hora de introducirlo en la historia aparece y desaparece sin más. El lector casi no lo echa en falta, y eso que la protagonista todo el tiempo lo tiene en mente. Creo que es un cabo que tiene poca fuerza para lo que debería, y queda totalmente eclipsado por la historia con Hansel y por la tensión con el Rey. No espero demasiado de él.

Venecia es quizá el personaje que más me intriga. Su forma de comportarse y el pasado que poco a poco vamos descubriendo sobre ella le hacen un jugador muy importante de cara al próximo libro. Además, es la que tiene más fuerza argumental y la que siento con más opciones de poder llevar la narración a otro nivel. Veremos si así sucede…

Es cierto que me suelen gustar las historias sobre vampiros. Es por eso que este libro tenía que caer en mis manos. Sin embargo, debo decir que me ha parecido una trama algo superficial. La historia de los Siete sí que me ha llamado la atención y también la parte de la revuelta.

Pese a ello, no me ha parecido creíble que la autora haya decidido incluir trozos de narración más pegados a la actualidad (cita de hecho el año 2020 y algunos acontecimientos recientes, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China). Soy de la opinión que si un libro es de fantasía tienes que llevarlo así hasta sus últimas consecuencias, porque -al menos a mí- este tipo de juegos me sacan de la trama.

También creo que es importante que el lector que quiera leer esta novela sepa que hay mucho sexo. Es un jugador más dentro de la historia, y se plantea de forma bastante violenta en la mayor parte de las ocasiones, incluyendo una violación. La justificación que luego se hace sobre la actitud de este personaje y el por qué ha llegado hasta ese punto -en donde se culpabiliza a la chica indirectamente, o al menos así la hacen sentir- creo que es un grave error hacia algunos y algunas posibles lectores de la novela, y más con todo lo que está sucediendo actualmente.

Tratar a alguien como a un juguete sexual y plantearlo como parte de un control al que se ve tristemente abocado el hombre, fruto de cómo le han hecho o de sus propios fantasmas -en este caso la parte Oscura que guarda en su interior- creo que es algo que hace un flaco favor a las próximas generaciones. Y más teniendo en cuenta que es un best seller con más de 100 millones de lecturas, tal y como se promociona en la contraportada del libro.

Por último, el giro que introducen con la parte de brujería y los lobos, me parece que no termina de estar bien. Supongo que es una parte que se desarrollará en el siguiente libro. La autora se encarga de dejar abierta la puerta de que Ethan pueda haber adquirido “nuevos poderes” para enfrentarse al Rey y de que el Rey a su vez juegue una de sus últimas bazas para conseguir tener a Evelyn por toda la eternidad. Espero que en la segunda parte se destapen las cartas y la historia concluya de forma solvente. Ya os contaré.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s