La emperatriz (Crónicas arcanas #1)

Título: La emperatriz (Crónicas arcanas #1)

Autor: Kresey Cole

Editorial: Red Apple Ediciones

Año de publicación: 2019

Nota: 4,5/5

iconolibro  SINOPSIS: Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella.

Pero no podrá hacerlo sola.

Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?

¿En quién podrá confiar?

Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Creo que es uno de los libros más adictivos que he leído en lo que va de año. Lo cierto es que no conocía a la autora, y había leído poco sobre el libro, así que me he enfrentado con la mente bastante limpia a la trama.

No obstante, me daba miedo. Temía encontrarme la típica historia de “chica con poderes que acaba liderando a un ejército”. Nada más lejos de la realidad. El relato es una fascinante historia en donde la actualidad está muy presente y en la que la protagonista tiene múltiples caras que el lector poco a poco va desentrañando.

Pero no sólo tenemos a una protagonista enigmática en esta trama. Su interlocutor (ya que ella está contando su historia haciendo un flasback) es de lo más siniestro. Arthur es un joven que realiza experimentos en el sótano de una casa que ha ocupado. Para ello, rapta a mujeres y las somete a todo tipo de torturas. Al llegar Evangeline a su casa la droga para incluirla a su circo de los horrores, pero antes la hace explicar al detalle cómo ha llegado hasta allí.

Eso es porque hace apenas un año que se produjo un incidente mundial que se conoce como el Destello y que ha secado los océanos y devastado ciudades enteras. Quedan pocos supervivientes, y las mujeres -en especial- escasean. El mundo está plagado de bandas que se dividen entre los caníbales, los “hombres del saco” (algo así como zombies del agua) y los militares que hacen su propia ley del terror. Parece que no hay nadie bueno.

Entonces, ¿cómo está una chica frágil como Evangeline sola en todo esto? Su relato partirá desde días antes a ese trágico suceso y nos contará cómo era su vida. Ahí descubriremos a una joven mimada, acostumbrada al lujo, pero con una vida con bastantes sombras. En su cabeza escucha una serie de voces que la atormentan día y noche, hasta no dejarla casi dormir. Las pesadillas se suceden dormida y despierta, y ella trata de entender su significado, pero está sola. Su madre la toma por loca, y termina por enviarla a un centro especializado. Pero ella se resiste. Tras conseguir el alta fingirá normalidad (al menos lo que pueda), ya que su plan es escapar de su ciudad natal en cuanto termine el instituto.

Mientras, se deja llevar por una relación bastante anodina con el típico chico popular, deportista y con mujeres que le rondan a cada segundo. Lo que le conviene, y lo que ella trata de convencerse de que necesita. En este punto el lector no llegará a conectar con Evangeline, que es bastante ñoña. A mí me ha desesperado bastante. Sin embargo, algo está a punto de cambiar, y será gracias a otro personaje bastante enigmático también: el “Romeo” de la historia: Jackson.

Un cajún que llega con su banda al instituto para revolucionarlo. ¿Ha estado en prisión? ¿Qué busca en este nuevo instituto? ¿Por qué no deja de mirar y perseguir a Evangeline?Y es que, nada más coincidir ambos algo estalla. Habrá tensión sexual que irá incrementándose en el relato de Evie, hasta que resulta irrefrenable. El lector va a sufrir de lo lindo, aunque también va a disfrutar del tira y afloja entre los dos. Ambos hacen una curiosa pareja, que estará llamada a ir de la mano luchando por la supervivencia. Sus personalidades no pueden ser más diferentes, igual que sus vidas. Pero ellos tienen algo que les une, ¿el qué? El lector tendrá muchas dudas durante la historia. Dudas que tendrá que resolver en el siguiente libro, ya que aquí todo queda un poco en el aire.

La parte que más me ha gustado es la que se refiere a las cartas del Tarot y a cómo la autora maneja el tema de la magia. Creo que es algo bastante nuevo, porque no se centra sólo en poderes, sino también en desarrollos que mezclan presente y pasado con leyendas. Nunca había leído una visión así de las cartas del Tarot, y menos enlazando todo con temas actuales como el cambio climático.

Todo resulta muy “High School Musical” en el arranque, pero la tensión a tres bandas resulta adictiva hasta el punto de no poder soltar la novela.

  • Por un lado, está el juego que tiene Arthur en su cabeza para Evangeline. Una cuenta atrás que el lector sabe desde el inicio y que parece ir hacia un desfiladero conforme nos acercamos al final del libro.
  • Por otro, está la narración de los hechos que ella le descubre. Su vida, su familia, sus relaciones con sus amigos y, cómo desde el Destello su supervivencia junto a Jackson se ve constantemente puesta a prueba. Aquí es cuando se sumarán otros personajes de lo más increíbles. No creo que podamos terminar de considerarlos como secundarios, ya que su papel es bastante relevante en la historia. No quiero dar muchos más detalles para que el lector los descubra y los disfrute, igual que he hecho yo, porque creo que merece la pena no tener esa información.
  • Y, finalmente, están los poderes de Evangeline. ¿Son poderes o una maldición? ¿Cómo controlarlos? ¿Cuál es su función en esta trama? En un momento dado, hablará de su abuela. Una mujer que parece tener todas las claves, ya que desde niña le ha alertado de que iba a llegar este momento; pero, por desgracia, se encuentra muy lejos de ella (tendría que ir desde Luisiana a Carolina del Norte), y llegar hasta allí parece imposible. Es más, nadie asegura que tras el Destello siga con vida.

En suma, creo que tenemos entre manos una saga brillante con una autora que sabe manejar la narración y al lector desde la primera página hasta la última. Estoy deseando ver cómo continúa.

8 thoughts on “La emperatriz (Crónicas arcanas #1)

  1. Estoy un poco confusa con tantas tramas y subtramas y cómo se relacionarán entre ellas: ¿salseo amoroso? ¿Cambio climático? ¿Videntes incomprendidas? Esto hace que me pregunte cuántas páginas tiene el libro y cuántos volúmenes tiene la saga, pues parece algo muy complejo.

    Like

    1. Lo cierto es que parece más complejo de lo que luego resulta a la hora de leerlo. Al principio parece una historia de salseo adolescente, pero luego da el giro hacia algo más de magia y fantasía. Creo que son varios volúmenes, pero no sé a ciencia cierta de cuántos se compone la saga. En cualquier caso, te animo a leerlo, que no te desanime esa primera impresión que has tenido al leer la crítica. Un besote!!!!

      Liked by 1 person

  2. ¡Aaaaa! Estoy re feliz. Está serie es una de mis favoritas; ya me he leído todos sus libros publicados y el último que leí me dejó en un final abierto terrible 😵 Espero que continúes leyendo los siguientes libros y te diviertas tanto como me divertio a mí.

    Like

  3. ¡Hola!

    Me resulta cuanto menos curioso, un contraste con la fantasía a la que estoy acostumbrada, que haya una profecía en los Estados Unidos de hoy en día. No sé, acercarse tanto a la actualidad y a mi realidad, me resulta un poco chocante. No sé si luego habrá mundos paralelos o cosillas así, pero me ha provocado una sensación extraña, jajaja, como si me mezclasen varios géneros de golpe, aunque sea más común de lo que parece.
    Es que, sgún he ido leyendo en la reseña, se me hace un mejunje de géneros y factores que me resulta muy extraña, y que, por lo que te leo, funciona. Esto hace que le tenga ganas, aunque con cierta desconfianza, no sé, jajaja. Es que me parecen piezas dificiles de encajar pero que, parece ser, lo logra. Tengo mucha curiosidad, ay. Admito que sobre todo la trama que parece implicar a Arthur, pero no me engaño, el salseo me acabará conquistando como a la que más, jajaja.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Calcetines para ti!

    Like

    1. La verdad es que cuando reflexionas sobre el libro, tienes toda la razón de que hay un mix raro de temas, pero lo cierto es que a mí durante la lectura ninguna pieza me ha chirriado, y eso es algo complicado. Creo que te engancha mucho la parte mágica y el salseo, y lo demás poco a poco te lo vas creyendo hasta pensar que, ¿por qué no podría pasar? Jejeje
      Me alegra que te haya despertado curiosidad, creo que el libro se merece una oportunidad. Ya me dirás si te animas. Un besazo grande!!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s