Montañas de cristal

Título: Montañas de cristal

Autor: Scarlett St. Clair

Editorial: Faeris

Año de publicación: 2024

Nota: 4,5/5

MONTAÑAS DE CRISTAL

iconolibro  SINOPSIS: 

Su pregunta me dejó sin respiración y sentí que me ardían los pulmones durante el silencio posterior. Quería responder, susurrar que sí al espacio que nos separaba, pero tuve miedo.

Durante toda su vida, la aldea de Gesela, Anta, ha estado maldita. Y no ha sufrido una única maldición, sino una tras otra. Cuando esto sucede, uno de sus habitantes debe romperla, siempre con devastadoras consecuencias. Tras secarse el pozo, llega el turno de Gesela de salvar a la aldea matando al sapo que vive dentro. El problema es que… ¡El sapo no es un sapo! Es un príncipe elfo que, a su vez, también está maldito y, tras su muerte, sus hermanos claman venganza.

Como castigo, envían a Gesela a vivir con el séptimo hermano, al que llaman “la bestia”. Cuando ya creía que su destino iba a ser convertirse en la prisionera de un horrible monstruo, resulta que la bestia es un ser realmente guapo y, en vez de encerrarla en una celda, le ofrece un acuerdo: si averigua su auténtico nombre, se podrá ir.

Gesela acepta, pero no es tan simple como pudiera parecer, porque deberá pronunciar su nombre con amor para que él también pueda ser libre.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: ¡Me he bebido este libro! Literalmente. En un día me lo leí y, desde que arranqué con él, no pude soltarlo. Así que no puedo más que recomendároslo. Pero empecemos por el principio…

En el arranque de la trama ya conocemos a la protagonista Gesela (Ela), una joven que sobrevive en una aldea plagada de maldiciones y en la que constantemente se marca a alguien para enfrentarse a ellas, con muy mal final, y es que la mayoría de ciudadanos muere para intentar librar al pueblo de la maldición misma. Ahora es el turno de Gesela, que deberá matar a un sapo al que consideran culpable de un pozo seco. 

Ese acto acarreará consecuencia. Por supuesto, ninguna esperada. Aquí entrará en acción Casamir, un príncipe elfo al que consideran La Bestia, y que vive recluido en medio del bosque encantado. Como buen príncipe, y además elfo, es gratamente agradable a la vista, algo que llevará a despertar los instintos más primarios de Gesela. Ese tándem va a crear una tensión plausible en el lector, con las más que consabidas escenas hot entre ambos, lo que va a tenernos con ganas de más y más. Y es que, la química entre ambos es pura dinamita. 

El resto de personajes que aparece complementan el discurso con muy buen tino. A destacar: Lobo, Flynn y Roland. Cada uno de ellos cumple con un cometido y juega como si se tratase de una pieza de ajedrez para contribuir a que la trama funcione y la intriga se incremente en el momento y en la intensidad que debe. 

Lo mismo pasa en el arranque con los hermanos de Casamir, cada cual caracterizado como si la autora pensase en darle un relato individual en otro momento. Y es por eso que creo que la historia funciona tan rematadamente bien y el lector se involucra tanto en lo que acontece.

Me ha encantado también lo referente a la búsqueda del nombre verdadero de Casamir. Creo que el mensaje potente es que el nombre de verdad de una persona sólo lo conoce el amor verdadero y la muerte, como si fuese una llave a nosotros mismos que guardamos celosamente para proteger del daño que los demás puedan causarnos. Y es que, si algo se demuestra en el arranque de este libro es que la condición humana, igual que puede sorprendernos para bien puede hacerlo para mal, y por ello hay que llevar en muchos casos una coraza que nos ayude a enfrentar lo que sea que tenga que venir. 

Destacar también que esta es una edición maravillosa, con ilustraciones interiores que dan cuenta de algunas escenas clave en la trama, además de sus dos protagonistas, a los que podremos imaginar con todo lujo de detalles gracias a la pluma de la autora, pero que ciertamente se verá contrastado con esas ilustraciones a las que hacía referencia.

Sin duda, un libro para guardar con mucho cariño en la estantería y que supone una reinvención del clásico de La Bella y La Bestia con un toque final ácido por la venganza que encabezan los protagonistas y que va a hacer las delicias del lector.

 

Leave a comment