La canción de los hermanos (Green Creek, #4)

Título: La canción de los hermanos (Green Creek, #4)

Autor: T.J. Klune

Editorial: VR Europa

Año de publicación: 2023

Nota: 3,5/5

iconolibro  SINOPSIS: En las ruinas de Caswell, Carter Bennett descubrió demasiado tarde aquello que siempre estuvo frente a sus ojos…
Desesperado por respuestas, ha abandonado a su manada para ir detrás del hombre que hasta hace poco no era más que un lobo perdido. Para ir detrás de Gavin Livingstone.
Pero los lobos no son animales solitarios, y cuánto más tiempo pasa por su cuenta, más se sumerge en la locura que amenaza a los Omegas. Aunque… ese no es el único peligro que lo aguarda en el camino, y lo que hallará cambiará por siempre la vida de los lobos.
Porque Gavin podría ser más que un eslabón perdido. Podría ser otro de los terribles secretos de Thomas Bennett. Y los pecados del padre siempre caen sobre sus hijos.

opinion  OPINIÓN PERSONAL: Llega el final de la saga Green Creek, y me ha costado coger este libro de la estantería porque me daba mucha pena decir adiós a estos personajes tan carismáticos. Sin embargo, ha llegado el momento. 

Los que me seguís en el blog sabéis que este autor me tiene enamorada, desde que leí el primer libro “La canción del lobo“, porque ha sido capaz de hacerme empatizar con todos y cada uno de los personajes, a pesar de que algunos al principio ni fu ni fa.  Es por eso que tenía ganas de adentrarme en esta historia, porque Carter era de mis favoritos desde el inicio de la saga, pero debo decir que en el libro se me ha caído el mito un poco. 

Quizá el problema es que para cerrar la trama ha sido necesario dar mucho peso a Gavin, y también a Livingston, y con eso Carter ha pasado en varios momentos a ser un complemento. De hecho, la peor parte ha sido el arranque. Un arranque muy lento en donde la parte más vulnerable del personaje sale a flote y se entremezcla con fantasmas, de manera que su peso en el argumento cae. Algo que los fans de la saga pueden ver con malos ojos. 

Pasado ese primer tramo es cierto que la historia coge empaque y la tensión se incrementa preparándonos para la batalla final. Por eso también nos preparamos para el drama, que parece inevitable, no sólo por el pasado que arrastra la familia Bennett, sino también porque difícilmente van a poder enfrentarse a la criatura que ha evolucionado desde el malvado mago hasta lo que es ahora. 

En ese tránsito se entremezclarán recuerdos de Thomas Bennett, el padre de los lobos, que vuelve a aparecer con mucha fuerza -quizá demasiada-. Y es que varias cosas no dejan de ser reiterativas para los que hemos leído los libros anteriores con atención. Entiendo que, en cierta forma, el autor quiere darle algo del padre a cada hermano, y a ese respecto trata de mantener el equilibrio, pero en estos momentos algunas cuestiones, por ejemplo cuando se ponen a recordar lo que ha pasado con Joe y Livingston hace años, me parece mero relleno. Por eso esta novela pierde puntos para mí, porque si lo pensamos con la cabeza fría tiene bastante paja que es prescindible, y más llegando al final. 

Carter and Gavin | Personajes de libros, Canciones, Personajes

Centrándonos en la pareja protagonista, creo que Gavin le gana la partida a Carter en este libro. Y es que aquí por fin vamos a ver la parte humana de un ser que ha sido más bien un fantasma en forma de lobo toda la trama. Y es enternecedor. Además que demuestra una vez más el gran corazón que tiene. Carter, por su parte, se enfrenta al reconocimiento de qué significa Gavin para él y lo que comporta a futuro este hecho para él y para la manada. Al mismo tiempo que sabe que la confrontación con Livingston puede ser el final de todo. 

Joe y Ox quedan bastante diluidos en esta parte, a pesar de que hacia el cierre ganan empuje. Esto es algo que no me esperaba, por la trayectoria que tienen, aunque llegado un momento en esta historia se deja ver el giro que tiene en la cabeza el autor respecto a uno de ellos. No diré mucho más por no hacer spoilers, pero sí que quiero mencionar que esperaba un poco más de drama a este respecto. 

Y es que, viendo los acontecimientos y el odio que hay entre ambos bandos me resulta increíble pensar en un final feliz para la familia Bennett, a la que parece perseguir el sufrimiento y la lucha de forma constante. Si bien es cierto que, tratándose de una saga con corte juvenil, era de esperar que se optase por un final con cierto regusto dulce para contentar a los lectores. 

En cualquier caso, decir que me parece un desarrollo brillante de los acontecimientos, dando peso además al contexto (muy centrado en la América más profunda) y a muchos secundarios que van ayudando a que la narración se desarrolle como debe, con sus altos y sus bajos. Por ello, no puedo más que recomendárosla a todos.

Aquí os dejo los enlaces a las otras reseñas de los libros anteriores por si queréis echar un vistazo:

 

Leave a comment